Hemos encontrado para ti 0 resultados. Ver resultados
Blog-publicidad-en-el-web

Tips para hacer publicidad en la web

16 TIPS para hacer Publicidad en la Web

  1. Usar un diseño simple
    No compliques el anuncio. Si la gente ve desorden, ni siquiera tratará de entender de qué se trata, simplemente pasarán la página. Utiliza un cuadro o una imagen en lugar de muchos detalles.
  2. Centrarse en una proposición
    Concéntrate en transmitir una proposición simple y clara. Como dice Jay Lipe, presidente de Emerger Marketing en Minneapolis: “Cuanto más se centre el mensaje, mayor será el impacto”.
  3. Incluir un texto alterno si tiene una imagen
    La investigación muestra que las personas que miran fotografías también leen el pie de foto si está allí, así que asegúrate de incluir uno.
  4. Un largo texto puede ser usado, pero sea ordenado
    No hay nada malo en usar un texto amplio para explicar tu producto o servicio con más detalle. Sólo asegúrate de que el anuncio no se vea desordenado o complicado. También puedes incluir imágenes alusivas al producto o servicio; de esta manera, el texto será más amigable y digerible. Pero recuerda, hoy en día el consumidor prefiere en gran porcentaje contenidos audiovisuales.
  5. Subraye los beneficios positivos
    Esta es una regla de oro de la publicidad: no menciones los beneficios estresantes. Si estás anunciando un producto de cuidado de la piel, no digas que “reduce las arrugas”. Utiliza “Usted se verá 10 años más joven”. También puedes usar figuras retóricas (hipérbole, sinécdoque, metáfora, símil) para resaltar de manera creativa el beneficio o atributo diferenciador de tu producto o servicio. Recuerda, el beneficio diferenciador es algo que tiene tu producto o servicio, que no tienen los demás y es difícil de imitar.
  6. Basta de “slogans” trillados y frases de cajón
    Evita que tu mensaje sea genérico y parecido al de la competencia. “Slogans” como “Somos la mejor opción” o “Más barato imposible” no generan recordación y no hacen alusión al beneficio diferenciador o valor añadido que ofrece la empresa. El mensaje debe ser fiel y coherente con la especialidad y el quehacer diario de la compañía.
  7. Titulares largos pueden ser eficaces
    Estudios recientes muestran que los titulares un poco largos resultan más efectivos que los extremadamente cortos.
  8. Use fotografías en lugar de dibujos artísticos
    Las fotografías se pueden comparar con el mundo real y, como resultado, generan mejor recordación que los dibujos artísticos. La investigación sugiere que hasta un 26 % más de efectividad. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. La imagen debe expresar lo que quieres decir.
  9. Revise el anuncio en formato de impresión
    Esto es vital. Los lectores no verán tu anuncio en la calidad de alta definición de tu PC. Por lo tanto, comprueba cómo se ve en formato de impresión. Es increíble que un texto fácil de leer en pantalla puede ser ilegible al momento de estar impreso.
  10. Utilice el color si es necesario
    Sin color, tu anuncio se notará menos, pero esto permite que la gente también pueda centrar su atención en las áreas con colores más llamativos. Recuerda, menos es más.
  11. Utilice el mismo formato y diseño una y otra vez
    Los continuos cambios de colores y formatos no ayudan a mejorar la tasa de reconocimiento. Piense en Western Union: la mayoría de la gente puede reconocer que un anuncio es de ellos, incluso antes de leer el texto, solo por sus colores y tipos de letra. Identifica los colores corporativos de tu empresa y construye un manual de marca que especifique medidas, ecuaciones cromáticas y espacios de protección que garanticen siempre la unanimidad de tu marca.
  12. Seguimiento de la respuesta
    Esta es otra regla de oro de la publicidad. Sin el seguimiento de la publicidad, no tienes idea del nivel de éxito, y no sabrás si repetir la estrategia o cambiarla. Siempre es necesario un “feedback” que nos permita construir un diagnóstico. Hoy en día la publicidad exitosa es de 360°, es decir, se difunde, se recibe y se consume, y por último se reciben comentarios y opiniones por parte del consumidor (investiga acerca del término “prosumidor”).
  13. Obtener la posición del anuncio a la derecha
    Los anuncios ubicados del lado derecho siempre son más costosos, pero vale la pena el esfuerzo. Son mucho más visitados.
  14. El humor, una gran herramienta
    Gracias al buen humor, podrás impactar más fuerte en la mente de tus consumidores. El humor siempre se asocia a la inteligencia y por tanto genera admiración.
  15. Exprese emociones, no venda productos
    Si solo tratas de vender, la gente psicológicamente tratará de olvidar tu anuncio. Si transmites una emoción, dejarás una marca indeleble en tus clientes potenciales.
  16. Rompa el molde
    No puedes seguir haciendo tu publicidad igual a tu competencia o imitando a las multinacionales. Debes ser original y llamar la atención con ideas originales y destacándote frente a tus consumidores. Al final, la producción de un arte puede no ser tan costosa. Lo más caro es el pago al talento creativo. Tú, como empresario, puedes generar ideas geniales, ya que eres tú quien transpira tu marca.

“A veces no compro nada. Solo quiero mirar, pasar el rato, tocar una tela, ver un diseño, y palpar la vida por lo que me cuentan los vendedores. Si las tiendas tuvieran sillones, si te dieran un café, me parecería un sitio muy grato en el que pasar la tarde. Solo mirando el comportamiento de los que compran. Puede que por eso no pongan sillones. Me gusta observar el arte de los buenos vendedores y no vuelvo a una tienda en la que los vendedores sean descorteses o simplemente sosos.”

¡Me lo llevo!, Una historia de las compras.

Clic para ver video

Otro blog referente al sector inmobiliario

Visita nuestros blogs, donde hablamos temas referentes a los Tips para hacer publicidad en la web

Listas de comparación

×